El Té ayuda a perder peso
Hay una revisión de estudios publicados en el The American Journal of Clinical Nutrition en la que se dice que los individuos consumidores de té, muestran cinturas más finas.
Tras enfocarnos en varios estudios y meta-análisis acerca los resultados del té (verde, blanco y el oolong) sobre nuestro peso, las investigaciones encuentran que los ingredientes naturales del té como las catequinas y cafeína, ayudan a aumentar el gasto de energía, o las calorías que se queman. Asimismo, también aumentan la oxidación de grasas (descomposición de grasa).
El té es excelente para el intestino, expone Jeffrey Blumberg, PhD, profesor de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencias Políticas y director del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento en la Universidad Tufts. La ciencia está continuamente mostrando cómo ciertos alimentos pueden aumentar la bacterias o flora intestinal buena y mala, y beber té logra la primera.
“La diversidad hace la diferencia”, según Dr. Blumberg, no importa qué tipo de té se tome.
Hay tener en cuenta que estos resultados suelen ser pobres cuando no se combina con una dieta saludable y ejercicio, comenta el Dr. Blumberg, sobre todo en lo que respecta a la pérdida de peso.