CÓMO LOGRAN LOS MIEMBROS DE EQUIPO ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE SYNERGY Y LA VIDA
E
ntre crear y mantener relaciones, sobresalir en el trabajo, hacer recados y todo lo demás, la vida está repleta de exigencias y responsabilidades. Las personas revalúan constantemente sus prioridades e intentan ver dónde pueden eliminar y añadir ciertas actividades para encontrar el equilibrio adecuado en su vida.
"Encontrar tiempo para construir un negocio será probablemente imposible si no hay una fuerte motivación detrás."
Mandy Blaney, una de las príncipales líderes de Synergy Irlanda, podría escribir un libro de autoayuda sobre la gestión del caos. Aprendió pronto a hacer malabarismos criando a seis niños, todos con menos de diez años, mientras hacía horas extra en el sector hotelero. Después de trabajar en el sector durante 22 años y sufrir algunos problemas de salud, Mandy empezó a interesarse por la nutrición y volvió a la universidad cuando sus hijos eran aún pequeños. Tras graduarse, abrió un centro de bienestar como asesora en nutrición en un hotel local. Cuando Mandy descubrió su amor por los productos de Synergy, empezó a recomendárselos a sus clientes.
Mandy tuvo su primer contacto con el sector del marketing multinivel cuando rondaba la veintena. Le gustó el concepto, pero no veía la manera de encontrar tiempo para lograr que funcionara. Desde entonces, ha descubierto que encontrar tiempo para llevar un negocio de Synergy es posible para cualquiera, sea cual sea su situación, si cuenta con los recursos y con la fuerza de voluntad necesarios.
Incluso, mas allá de tener los recursos adecuados, puede que sea mas relevante identificar el por qué es importante para un individuo sobresalir en el sector. Encontrar tiempo para construir un negocio será probablemente imposible si no hay una fuerte motivación detrás, señala Mandy.
“Ya sea que se cuente con dos horas a la semana o con cinco, es importante que ese sea el tiempo de Synergy”, recomienda Mandy. “Se trata de adoptar una estrategia diferente. Hay que dedicar esas 1 o 2 horas a la semana a colaborar eficazmente con los miembros de equipo y a apoyarse en la línea ascendente para contar con su ayuda. Es aceptable tener un tiempo limitado para trabajar en el negocio de Synergy, pero hay que recurrir al patrocinador y a la línea ascendente”.
Cuando un nuevo distribuidor del equipo de Mandy se compromete a dedicar tiempo a su negocio de Synergy, Mandy se compromete a dedicar el mismo tiempo a ayudarle, con lo que se duplica la capacidad. Así es como los novatos en el sector aprenden el negocio.
“Esto no es un programa universitario en el que hay que aprenderlo todo antes de conseguir la titulación”, comenta Mandy. “Tomas a tu patrocinador de la mano y él se convierte en tu mano derecha. Creas una buena comunicación con alguien que va a estar a tu lado en cada obstáculo del camino”.
Anna-Maija Kreivi, líder de Synergy Finlandia, comenta que hay muchas madres solteras o que trabajan desde casa que se unen a Synergy y no tienen más opción que confiar al cien por cien en el apoyo de su línea ascendente. A menudo, los líderes van a casa de las madres para celebrar las reuniones y facilitarles las cosas. Esto es algo que Anna-Maija entiende mejor que casi nadie, ya que tiene 10 hijos y 19 nietos.
Un factor clave en el éxito de Anna Maija es su socio empresarial y marido, Hannu. La pareja no se embarcó en el negocio de Synergy de golpe. A lo largo de un periodo de tres años, ambos empezaron a reducir progresivamente otras obligaciones como preparación para dedicarse por completo a su negocio de Synergy. Ahora, Hannu y Kreivi comparten la carga de trabajo —los viajes, los contactos y el papeleo— para asegurarse de que el viernes por la tarde han completado todas las tareas y de que durante el fin de semana pueden olvidarse del trabajo y centrar su atención en la familia.
Es importante encontrar un equilibrio y evitar la sensación de sobrecarga. Las personas que se ahogan en listas de tareas pendientes, sin treguas de ningún tipo, pueden terminar siendo menos eficientes durante la semana y es posible que eso les haga sentirse infelices, señala Anna-Maija.
No obstante, estar ocupado no tiene por qué considerarse algo negativo, afirma Janne Korkeakangas, otro líder de Synergy de Finlandia que lleva su negocio con su esposa Mervi. A Janne, ser padre de nueve hijos, coordinar todas las actividades de sus hijos y trabajar como diseñador gráfico le ha ayudado a definir sus prioridades.
“De hecho, estar ocupado es probablemente más beneficioso que no estarlo, porque demuestra que estás activo y serás más selectivo al decidir en qué actividades quieres participar”, comenta Janne. “Elegirás las que más te benefician y eso te hará más eficiente”.
Todas estas tareas han enseñado a Janne a llevar siempre un calendario, programar las actividades del día siguiente la noche antes, hacer la compra solo una vez a la semana y grabar las cosas que quiere aprender en su teléfono móvil. Eso le permite reproducir las grabaciones mientras hace las tareas domésticas y aprender el contenido requerido con rapidez. Cada segundo de la vida de Janne es dinámico, gratificante y satisfactorio.
Esta energía se deriva en parte del hecho de que Janne es disciplinado a la hora de hacer ejercicio y cuidar de su salud con los productos de Synergy. Janne señala que quienes cuidan su cuerpo y toman decisiones saludables suelen tener una actitud más positiva y consiguen más.
Según la experiencia de Janne, Synergy WorldWide es la mejor compañía con la que ha trabajado por el abrumador apoyo que él y su esposa han recibido del equipo ejecutivo, el equipo local y los productos de Synergy. Comenta que las cosas van tan bien que está “esperando despertar de un sueño en cualquier momento”.
“Si estás estresado o demasiado ocupado, díselo a alguien”, aconseja Anna-Maija. “Recibirás la ayuda que necesitas. Tener hijos y otras responsabilidades no debería impedirte formar parte de esta increíble compañía. Nadie se va a quedar atrás”.
A aquellas personas que acaban de incorporarse al sector del marketing multinivel con Synergy WorldWide y a quienes han tropezado con algún obstáculo, Mandy les recomienda “tomarse el pasado como una experiencia y volver a empezar. Define hoy tus objetivos y empieza de nuevo mañana. Tus líderes estarán esperando a que les pidas ayuda para echarte una mano”.
Fuente Synergy Worldwide
Almeria Cadiz Cordoba Granada Huelva Jaen Malaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Cantabria Avila Burgos Leon Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo Barcelona Girona Lleida Tarragona Ceuta Madrid Alicante Castellon Valencia Badajoz Caceres A CoruÑa Lugo Ourense Pontevedra Baleares Las Palmas Santa Cruz De Tenerife La Rioja Melilla Navarra Alava Guipuzcoa Vizcaya Asturias Murcia