jueves, 11 de abril de 2013

LA FALTA DE VOLUNTAD Y MOTIVACIÓN

FALTA DE VOLUNTAD Y MOTIVACIÓN

La fuerza de voluntad y la motivación son necesarias para realizar cualquier movimiento y cambio que deseamos en la vida. Muchos tienen la fuerza y habilidad para cambiar su realidad, pero muchas otras personas se sienten fracasadas e incapaces de ser constantes con sus propósitos personales.
Para lograr algo debes desearlo, sentirlo dentro de ti. Es necesario tener el deseo y la motivación profunda. Pero por sobre todo debe ser coherente. Es muy díficil hacer un cambio si realmente no creemos que seremos capaces de lograrlo. En este punto nuestras creencias a nivel inconsciente son muy poderosas. Se debe invertir mucha energía para ir en contra de tus propias creencias, por lo cual primero, antes de establecer las metas a lograr es necesario saber si realmente deseas y anhelas ese cambio y si tu crees que puedes lograrlo.
Ahora bien cuando efectivamente, nuestros deseos y creencias están alineadas y son coherentes hemos avanzado un paso importante. Aquí es donde entra a jugar la fuerza de voluntad y la constancia. Conscientemente o mentalmente esta la decisión y determinación, también está la emoción que la impulsa. Pero aqui falta algo importante, el cuerpo, la parte física.

Casi todos los consejos de psicología y coaching de vida apuntan a la mente y las emociones, pero se olvidan de algo importante: La influencia de la quimica del cuerpo. Así es, aunque muchos no lo saben, pero el desequilibrio y el desbalances de nutrientes, aminoacidos, vitaminas y hormonas de nuestro cuerpo, pueden ser la causa y el gran saboteador de nuestras decisiones. Incluso, es posible que nuestra falta de voluntad y motivación sean los síntomas de una reacción alérgica por el consumo de cafeína u otro alcaloide similar.
La falta de motivación, el desgano, la falta de energía, la obsesión e incluso estados compulsivos y depresivos pueden ser originados por:


-Exceso de micotóxinas provenientes de hongos y levaduras-
-Desequilibrio de hormonas corticoadrenales
-Desequilibrio neurotransmisores
-Déficit de serotonina y melatonina
-Bajos niveles de aminoácidos esenciales, nutrientes como vitaminas y oligominerales
-Acidez de la sangre como por ejemplo el consumo de azúcar.