sábado, 31 de enero de 2015

Beneficios para la salud de los baños en sal de Epsom


Beneficios para la salud de los baños en sal de Epsom

Las sales de Epsom han sido utilizadas por muchas diferentes culturas durante cientos de años. Tienen un gran número de propiedades beneficiosas y se utilizan en jardinería, en la limpieza del hogar y en la desintoxicación del cuerpo. Estas sales son muy baratas y se pueden comprar en centros de jardinería en casi todas partes. Los baños en sal de Epsom son una estrategia de desintoxicación avanzada que tiene notables beneficios de salud.

Estas sales se llaman así porque se extraen de una salina ubicada en Epsom, Surrey (Inglaterra). Las sales de Epsom son diferentes a las sales tradicionales ya que son un compuesto mineral puro de origen natural de magnesio y sulfato. Estos minerales tienen poderosos beneficios para la salud y pueden mejorar la capacidad de desintoxicación del cuerpo.

Cómo funciona un baño en sal de Epsom:
El magnesio y el sulfato se absorben fácilmente a través de la piel y del torrente sanguíneo del cuerpo. La piel es una membrana altamente porosa que tanto absorbe los minerales y como elimina las toxinas cada día. Utilizando una base mineral de gran alcance, como son las sales de Epsom en el agua del baño, crea un proceso llamado ósmosis inversa. Este proceso elimina la sal y las toxinas del cuerpo y permite que el magnesio y los sulfatos entren en el cuerpo.

El magnesio juega un papel crítico en más de 325 enzimas, ayuda a mejorar la función muscular y nerviosa, reduce la inflamación y mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación por todo el cuerpo. Los sulfatos son los bloques de construcción necesarios para la salud de las articulaciones, la piel y el tejido nervioso. Las sales de Epsom reponen los niveles y sulfatos de magnesio del cuerpo. Esta combinación ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y ayuda a construir las moléculas de proteína clave en el tejido cerebral y articulaciones.

Se ha demostrado que el uso de baños regulares en sal de Epsom mejora los síntomas de muchas condiciones de salud, incluyendo el pie de atleta, la gota, hongos en las uñas, esguinces, contusiones y dolores musculares. También es bueno para cualquiera que tenga enfermedades crónicas o dolor crónico, ya que darse baños regulares con sal de Epsom ayuda a desintoxicar y desinflamar, al mismo tiempo que mejora el equilibrio de minerales y azufre en el cuerpo.

Los baños en sal de Epson están contraindicados para las mujeres que están embarazadas, si está deshidratado, tiene heridas abiertas o quemaduras en la piel. Las personas que sufren enfermedades cardiovasculares deben consultar siempre con un médico natural de la salud que esté familiarizado con los beneficios para la salud de los baños de sal Epsom antes de comenzar.

Cómo tomar un baño de sal de Epsom:
El primer paso es tener libre unos 40 minutos, ya que necesita unos 20 minutos para eliminar las toxinas, y otros 20 minutos para que el cuerpo absorba los minerales en el agua del baño.
Llene su bañera con agua caliente. Asegúrese de tener un sistema de filtración de agua en su casa, ya que no querrá bañarse con el agua del grifo que tiene cloro tóxico, fluoruro, dioxinas y metales pesados.

Añada las sales de Epsom en las siguientes cantidades:
Los niños menores de 30 kilos: Añadir media taza de sales de baño de tamaño estándar.
Las personas entre 30 y 45 kilos: Añadir 1 taza de sales de baño de tamaño estándar.
Las personas entre 45 y 70 kilos: Añadir 1 taza y media de sales de baño de tamaño estándar.
Las personas entre 70 y 90 kilos: Agregar 2 tazas de sales de baño de tamaño estándar.
Por cada 20 kilos de más añada una media taza adicional de sales.

Añadir al baño de sales de Epsom ½ taza de aceite de oliva también es muy bueno para la
piel, ya que los polifenoles penetran en la piel y dan beneficios antioxidantes adicionales. La adición de jengibre o pimienta de cayena puede aumentar sus niveles de calor, lo que ayudará a sudar las toxinas, puede agregar entre 1 cucharada y 1 cucharada y media para estimular la sudoración y mejorar el proceso de desintoxicación. No tome estos baños solo, siempre bajo la supervisión de alguna persona que este atenta, ya que al sudar y desintoxicarse corre el riesgo de sufrir una bajada de tensión.

No use jabón con un baño de sal de Epsom, ya que interferiría la acción de los minerales y el proceso de desintoxicación. Trate de descansar durante una hora o dos después a menos que tenga las articulaciones artríticas, en cuyo caso deberá mantenerse activo tanto como sea posible para evitar la congestión en las articulaciones.

FuentesNaturalNews.com

Web Oficial Distribuidor Synergy WorldWide España ID 1429814